Se esperan resultados de análisis forenses que podrían confirmar la identidad de los restos encontrados en la vivienda del detenido.
3701_sq.png?w=1024&q=75)
La Justicia declaró imputable al asesino serial de Jujuy y le dictaron prisión preventiva
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sostuvo hoy que el Gobierno "respalda a la Policía en su accionar", luego de que agentes de Tucumán matasen a un chico de 11 años en circunstancias todavía no esclarecidas por la Justicia.
Bullrich se refirió al caso y dijo que "hay una investigación que dice que, lamentablemente, un chico de 11 años le tiró (disparos) a la Policía. Esa es la prueba que hizo la fiscal", subrayó.
La ministra resaltó que "lo que hay que preguntarse es por qué" un menor de esa edad tiene una pistola y pidió "bajar la violencia".
"Nosotros estamos con toda la capacidad para determinar cuál tiene que ser la política criminal del país. El mensaje a las fuerzas es que, frente a una situación de delito, de flagrancia, tienen que actuar", resaltó la funcionaria.
La ex diputada volvió a defender al policía Chocobar y explicó que "un juez no puede juzgar lo que hubiera pasado si en el último segundo en vez de dispararle a una persona que estaba armada y que había realizado diez puñaladas, hubiera llamado al 911".
Por último, negó que se hayan potenciado los casos de gatillo fácil desde el ascenso del gobierno al poder ya que "si uno mira los números, hemos bajado en casi un 60% la muerte en enfrentamientos entre policías o gendarmes y delincuentes", destacó la funcionaria.
Se esperan resultados de análisis forenses que podrían confirmar la identidad de los restos encontrados en la vivienda del detenido.
Actualidad -
El acusado tiene 17 años y continuará detenido. La fiscalía presentó pruebas como grabaciones, peritajes y testimonios. El otro menor involucrado fue declarado inimputable.
Actualidad -
La Cámara Federal de La Plata confirmó su prisión preventiva por instigar la difusión de un video intimidatorio contra jueces que investigaban a su rival gremial.
Actualidad -
El piloto argentino volvió a girar en el circuito después del accidente que tuvo en las pruebas matutinas.
Deportes -
Con 135 legisladores presentes, se obtuvo el quórum para abrir el debate.
Actualidad -
La protesta incluye acampe, marcha de antorchas, asambleas y actividades abiertas en rechazo al desfinanciamiento y a la incertidumbre laboral.
Actualidad -