La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sostuvo hoy que el Gobierno "respalda a la Policía en su accionar", luego de que agentes de Tucumán matasen a un chico de 11 años en circunstancias todavía no esclarecidas por la Justicia.
Bullrich se refirió al caso y dijo que "hay una investigación que dice que, lamentablemente, un chico de 11 años le tiró (disparos) a la Policía. Esa es la prueba que hizo la fiscal", subrayó.
La ministra resaltó que "lo que hay que preguntarse es por qué" un menor de esa edad tiene una pistola y pidió "bajar la violencia".
"Nosotros estamos con toda la capacidad para determinar cuál tiene que ser la política criminal del país. El mensaje a las fuerzas es que, frente a una situación de delito, de flagrancia, tienen que actuar", resaltó la funcionaria.
La ex diputada volvió a defender al policía Chocobar y explicó que "un juez no puede juzgar lo que hubiera pasado si en el último segundo en vez de dispararle a una persona que estaba armada y que había realizado diez puñaladas, hubiera llamado al 911".
Por último, negó que se hayan potenciado los casos de gatillo fácil desde el ascenso del gobierno al poder ya que "si uno mira los números, hemos bajado en casi un 60% la muerte en enfrentamientos entre policías o gendarmes y delincuentes", destacó la funcionaria.