Ir al contenido
Logo
Actualidad #Brasil#niño#fiesta#Víctima#fin de año#San pablo#Festejos#Bala perdida

Brasil: un niño de cinco años murió por una bala perdida durante el festejo de año nuevo

Los familiares buscaron un hospital durante cinco horas, lo intervinieron quirúrgicamente y murió en la sala de cuidados intensivos
Brasil: un niño de cinco años murió por una bala perdida durante el festejo de año nuevo

En San Pablo, los festejos empezaron el último viernes laboral y lanzaron globos palpitando el cierre del 2017. Sin embargo, la noche del 31 un niño fue herido por una bala perdida y murió horas más tarde en el hospital.

Globos en el cielo para celebrar el cierre del año│Foto: EFE
Globos en el cielo para celebrar el cierre del año│Foto: EFE

Arthur Aparecido Bencid Silva estaba jugando en el patio de su casa con un primo. Poco después de que comenzaran los estallidos, el niño de cinco años cayó desmayado. Los familiares notaron la hemorragia pero no percibieron la bala.

Después de cinco horas esperando una ambulancia y un hospital público con cupo en sus unidades de emergencias un médico lo atendió y le diagnosticó la herida de bala en la cabeza. El niño fue sometido a una delicada intervención quirúrgica pero no resistió la gravedad de la herida y murió en la unidad de cuidados intensivos del hospital.

La Policía Civil de San Pablo abrió una investigación por el hecho ocurrido la noche del 31 de diciembre. La principal sospecha es recibió el impacto de bala de alguien que festejó el inicio del año con disparos de fuego al aire.