La Justicia presentará un pedido de desafuero contra la ex presidenta y senadora nacional Cristina Kirchner. El juez Claudio Bonadio citó a declarar en la ex mandataria en el marco de una causa por el supuesto pago de coimas en las obras públicas.
Cristina Kirchner será la última en declarar el 13 de agosto en la ronda de 18 indagatorias que dispuso el magistarado en la causa.
La ex mandataria tiene fueros por ser senadora, por lo que no puede ser detenida ni tampoco podrán realizarse allanamientos en su contra, a menos que antes se vote su desafuero en el Congreso.
La causa investiga un presunto pago de coimas donde el chofer (Oscar Centeno) de Baratta, puso a disposición de la Justicia unos cuadernos donde supuestamente el empleado habría anotado el traslado de dinero.
El chofer Oscar Centeno aceptó esta mañana ser "imputado colaborador" y declara como arrepentido ante el fiscal federal Carlos Stornelli.
El chofer de Roberto Baratta, ex número dos de Julio De Vido, confeccionó "los cuadernos de las coimas" y se espera que aporte información fidedigna vinculada a la investigación.