Ayer, una avioneta perdió potencia en su motor y debió aterrizar de emergencia sobre una finca lujanina. Sus tripulantes pasaron una odisea.
El domingo era un bonito día, ideal para volar. Pero el instructor Alfredo J. (72) y su copiloto Mariela C. (45) subieron a una avioneta que los llevó a lo que se convertirá, quizá, en uno de los recuerdos más traumáticos de sus vidas.
Querían "dar una vuelta" y el destino les jugó una mala pasada
Según informó la Asociación Nacional de Aviación Civil (A.N.A.C), el avión Petrel salió de La Puntilla hacia el Río Mendoza: alrededor del mediodía, el motor comenzó a perder fuerza, por lo que el piloto intentó aterrizar de urgencia en una finca de Agrelo, a metros de la Ruta 7.
Descendió suavemente; aunque al tocar tierra una rueda se trabó con el suelo y la nave pegó una vuelta, quedando en posición invertida.
Dentro de la cabina, los ocupantes estaban adheridos a sus asientos, boca abajo, gracias a los cinturones de seguridad. Por eso salieron ilesos.
Algunas fuentes indican que la misma avioneta (con matrícula LV-FWL) tuvo un accidente similar en marzo de 2018. Ahora la doctora Gabriela Urri, del Juzgado Federal Nro. 1, pidió que la A.N.A.C haga las pericias correspondientes y remita los resultados a su juzgado.