La guerra entre Rusia y Ucrania ha generado consecuencias económicas que impactaron en la inflación de todo el mundo. En ese sentido, la ministra de Economía, Silvina Batakis, convocó a representantes del G20 para poder discutir sobre el tema y buscar soluciones.
De esa manera, Batakis participó de manera virtual en el primer día de reuniones de ministros y ministras de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales de ese grupo de países. En su exposición, la argentina resaltó que "el panorama político y económico mundial se ha vuelto considerablemente más complejo en los últimos meses, afectando directamente la recuperación económica".
Al mismo tiempo, según Télam, sostuvo que "el aumento de la inflación mundial y, en particular, de los precios de los alimentos y la energía, está incrementando no sólo la inseguridad alimentaria y energética, sino también la desigualdad mundial", algo que, según afirmó, "ocurre en un contexto de desigualdades ya crecientes heredadas de la crisis de Covid-19 y de las diferencias en la capacidad de respuesta de las distintas economías".
En ese sentido, la reemplazante de Martín Guzmán, señaló que es preciso “ser cautelosos a la hora de aplicar y comunicar las políticas económicas”, y reforzó el compromiso de Argentina con el multilateralismo, al afirmar que “más que nunca en este momento, queremos promover la cooperación económica y creemos que este foro es esencial para salir fortalecidos de esta crisis”.