El ex funcionario tuvo una trayectoria política ligada a la cultura. A mediados del año pasado, había revelado que padecía ELA.

Murió Darío Lopérfido a los 61 años
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

Se encontraba de franco y fue a una farmacia por un medicamento para su mujer embarazada, pero se encontró con un robo y fue baleado. Un efectivo de la Policía Federal se encuentra en grave estado, luego de que delincuentes le dieron dos tiros en la espalda.
Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió este viernes 1º de diciembre por la mañana cuando el oficial ayudante de la Policía Federal, Sebastián Orrego Aravena, de 23 años, entró a una farmarcia en Quilmes y, en medio de un robo, fue baleado.
Eran cerca de las 8.30 cuando la víctima ingresó a la farmacia. Al ver a los dos delincuentes amenazando al empleado y exigiéndole dinero, dio la voz de alto.
El ayudante Sebastián Orrego Aravena @PFAOficial fue acribillado a balazos por la espalda por delincuentes cuando intentó evitar robo en una farmacia de Quilmes. Ganó a ido a comprar un medicamento para su esposa embarazada. Hay 3 detenidos. Así lo mataron. pic.twitter.com/K9Cqxy845O
— BlogPolicialesAhora (@BlogPoliciales) 1 de diciembre de 2017
En ese momento, los ladrones se arrojaron al piso y levantaron las manos. Mientras tanto, el efectivo logró avanzar sobre uno de ellos, pero otro malviviente vino de atrás y le disparó dos veces por la espalda.
El policía cayó al piso, por lo que los delincuentes aprovecharon la oportunidad para escapar, no sin antes robarle el arma reglamentaria a la víctima. Intentaron escapar en un auto Renault Clio, pero fueron detenidos al poco tiempo.
Efectivos del Comando Patrulla de Quilmes lograron dar primero con Marcelo Ariel Rajoy, quien era el conductor del vehículo. Después, detuvieron a Jonathan Herrera y Pedro Parolini, quienes se escondían en un complejo de viviendas de la zona.
Detuvimos a los tres delincuentes que balearon a un policía tras asaltar una farmacia en #Quilmes. Secuestramos dos armas de fuego, una de ellas correspondía a la sustraída al efectivo herido. pic.twitter.com/TED9wuD8DT
— Ministerio Seguridad (@SeguridadProv) 1 de diciembre de 2017
La Policía logró secuestrar dos armas por parte de los detenidos: una de ellas, calibre 9 mm marca Taurus, que sería la pistola con la que atacaron al policía, y otra marca Bersa Thunder, la robada.
La causa quedó en manos de la UFIJ Nº5 de Quilmes y quedó caratulada como "tentativa de homicidio y robo agravado en poblado y en banda".

El ex funcionario tuvo una trayectoria política ligada a la cultura. A mediados del año pasado, había revelado que padecía ELA.
Actualidad -

La sesión comenzará a las 11. El nuevo régimen penal propone bajar a 14 años la edad de imputabilidad, mientras que la modificación a la legislación laboral vuelve al recinto tras los cambios que introdujo Diputados.
Actualidad -

Con 69 votos a favor y 3 en contra, el Senado convirtió en ley al pacto comercial.
Actualidad -

La medida de fuerza había sido tomada como consecuencia del fracaso de las negociaciones con la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) y el vencimiento de la conciliación obligatoria dictada oportunamente por la Secretaría de Trabajo.
Actualidad -

La fuerza emitió un comunicado en el que habló de una “situación de tensión” y confirmó que se abrió un sumario administrativo al efectivo involucrado.
Actualidad -