Ir al contenido
Logo
Actualidad #Quilmes#policiales#Delincuentes#Ladrones#Farmacia#Grave estado#Renault clio#Tres detenidos#Policía baleado#Pistola marca taurus#Pistola bersa thunder

Balearon a un policía que intentó evitar un robo a una farmacia: hay tres detenidos

El efectivo de la Policía Federal se encuentra en grave estado. Una cámara de seguridad captó el momento del ataque
Balearon a un policía que intentó evitar un robo a una farmacia: hay tres detenidos
Sebastián Orrego Aravena está internado en grave estado, tras el brutal ataque | (Foto: Twitter)

Se encontraba de franco y fue a una farmacia por un medicamento para su mujer embarazada, pero se encontró con un robo y fue baleado. Un efectivo de la Policía Federal se encuentra en grave estado, luego de que delincuentes le dieron dos tiros en la espalda.

Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió este viernes 1º de diciembre por la mañana cuando el oficial ayudante de la Policía Federal, Sebastián Orrego Aravena, de 23 años, entró a una farmarcia en Quilmes y, en medio de un robo, fue baleado.

Eran cerca de las 8.30 cuando la víctima ingresó a la farmacia. Al ver a los dos delincuentes amenazando al empleado y exigiéndole dinero, dio la voz de alto.

En ese momento, los ladrones se arrojaron al piso y levantaron las manos. Mientras tanto, el efectivo logró avanzar sobre uno de ellos, pero otro malviviente vino de atrás y le disparó dos veces por la espalda.

El policía cayó al piso, por lo que los delincuentes aprovecharon la oportunidad para escapar, no sin antes robarle el arma reglamentaria a la víctima. Intentaron escapar en un auto Renault Clio, pero fueron detenidos al poco tiempo.

Efectivos del Comando Patrulla de Quilmes lograron dar primero con Marcelo Ariel Rajoy, quien era el conductor del vehículo. Después, detuvieron a Jonathan Herrera y Pedro Parolini, quienes se escondían en un complejo de viviendas de la zona.

La Policía logró secuestrar dos armas por parte de los detenidos: una de ellas, calibre 9 mm marca Taurus, que sería la pistola con la que atacaron al policía, y otra marca Bersa Thunder, la robada.

La causa quedó en manos de la UFIJ Nº5 de Quilmes y quedó caratulada como "tentativa de homicidio y robo agravado en poblado y en banda".