Ir al contenido
Logo
Actualidad #Huracán#Florida#irma

Aunque perdió fuerza, Irma sigue golpeando a Florida

Tras su paso devastador, el huracán descendió este lunes a categoría 1 y se encamina a convertirse en una tormenta tropical. Al menos 3 personas fallecieron
Aunque perdió fuerza, Irma sigue golpeando a Florida
(Foto: NA)

El huracán Irma descendió este lunes a categoría 1 pero antes dejó un saldo devastador en Florida: producto de las violentas ráfagas y fuertes inundaciones, hay tres muertos y varios millones de personas sin electricidad.

Este lunes, los vientos máximos habían descendido a 135 km/h e Irma se encaminaba a convertirse en una tormenta tropical a medida que avanzaba por la costa noroeste de Florida y hacia el sur de Georgia, precisó el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC) en un comunicado.

Según los últimos reportes, el ojo del huracán se ubicaba unos 40 km al noreste de Tampa. Tal y como fue pronosticado, Irma había impactado el domingo por la mañana en los Cayos (sur) como huracán de categoría 4, en una escala de 5. Por la tarde había vuelto a tocar tierra en Marco Island (oeste) como categoría 2.

Unos 6,3 millones de personas recibieron la orden de evacuar sus viviendas en todo el estado y tres millones de abonados estaban sin electricidad, según la compañía Florida Power and Light.