Aunque Precios Transparentes no funcionó, subió la venta de electrodomésticos
Una consultora difundió las estadísticas del primer cuatrimestre de 2017 y aclaró que el plan de Gobierno no impactó ni en las ventas ni en los precios
Según la consultora GFK, en el primer cuatrimestre de 2017 las ventas de electrodomésticos y electrónicos crecieron, en total, 13% en unidades y 21% en facturación.
Además, los precios de venta al público subieron 7% en promedio en comparación con el primer cuatrimestre de 2016.
Sin embargo, a cuatro meses del debut del programa Precios Transparentes, la consultora remarcó que influyó poco en las ventas y los precios de electrodomésticos y productos electrónicos, el mercado donde se esperaban los mayores cambios.
Según explicó Juan Ferlaino, directivo de GFK, "no hubo impacto fuerte ni en las ventas ni en los precios; no pasó nada. El mercado creció porque el primer tramo del año pasado había sido muy malo". Así y todo, las cifras del primer cuatrimestre del año son positivas.
En el informe de GFK se ve que, por ejemplo, en el primer cuatrimestre las ventas en unidades de la línea marrón (TV y reproductores de DVD) subieron 9,14% y las de la línea blanca (heladeras, cocinas, lavarropas), 8,52%.