Un músico, José Carlos Vera, fue asesinado de un tiro en el pecho por tres delincuentes que ingresaron a la casa con fines de robo el domingo 9 de julio en el partido bonaerense de Pilar.
El crimen ocurrió al rededor de las 2:30 mientras el joven dormía con su novia Sofía, de 23 años, en la planta de arriba de la casa de sus suegros, ubicada en la calle Thomas Edison 1025.
Los delincuentes habrían ingresado por un ventanal, dos de ellos portando armas de fuego y al sorprender a los moradores exigieron que les entregaran dinero. En un momento dado, el músico se trabó en lucha con uno de los ladrones, que actuaron a cara descubierta, y fue ahí que recibió un disparo que dio en el pecho, lo que le provocó una herida con gran pérdida de sangre.
Por otro lado, el dueño de la casa fue atacado cuando recibió un culatazo en la cabeza, que le provocó una herida en el cuero cabelludo.
Los asaltantes, quienes se pudieron llevar todos los celulares que se encontraban en la vivienda y $8000, se dieron a la fuga con rumbo desconocido. Mientras que, la víctima fue trasladada y operada en el Hospital Sanguinetti pero lamentablemente, a pesar de los esfuerzos médicos, horas después falleció.
Trabajan en el hecho personal de la Jefatura Distrital Pilar, de la DDI, Comisaría 2ª y Destacamento Monterrey. La causa fue caratulada como "Homicidio" e interviene la Unidad Funcional de Instrucción número 3 de Pilar, a cargo de Leonardo Loiterstein.