El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, firmó el ascenso de la sargento Rocío Villareal y el del resto de los policías que resistieron el intento de copamiento a la comisaría de San Justo.
El funcionario visitó hoy a Villarreal en su lugar de internación para confirmarle que ya estaba firmado su ascenso y el de sus compañeros e informarle sobre las detenciones concretadas en el marco de la investigación por el ataque.
"Ella estaba muy contenta de que estuvieran presos los que cometieron esta barbaridad de entrar a la comisaría sin ninguna piedad. Nos reconforta la valentía y el coraje que tuvieron ellos y por eso ya firmé su ascenso y el de sus colegas", dijo Ritondo al salir de la clínica.
Además, el ministro se refirió a las últimas cuatro detenciones que se concretaron este miércoles y expresó que "ya están detenidos todos aquellos que ingresaron y estuvieron en la comisaría".
Al ser consultado sobre la cantidad de presos que había en la dependencia el día del atraco, y que excedía la capacidad límite, Ritondo expresó: "Tenemos una lucha clara contra la delincuencia y esto hace que tengamos más detenidos. Prefiero que estén adentro por más que estén apretados y no afuera".
El Ministro firmó los ascensos de la oficial Villareal que pasó de ser Sargento a Subteniente, al igual que Ricardo Toledo; mientras que Diego Méndez, Adrián Barreto y Javier Pérez, ascendieron de Oficial Subinspector a Inspector, y Javier Cuellar de Principal a Subcomisario.