Ir al contenido
Logo
Actualidad #córdoba#Policía#Muertes#Tiroteo#Viddeo#Asalto comando#120 balas#Tres millones de pesos#Nueva cordoba

Asalto comando en Córdoba: Más de 120 tiros, tres muertos y un motín millonario

El enfrentamiento se produjo en el barrio Nueva Córdoba, luego de que los delincuentes atacaran a una oficina inmobiliaria 
Asalto comando en Córdoba: Más de 120 tiros, tres muertos y un motín millonario
Brutal tiroteo en Córdoba dejó tres muertos

La ciudad de Córdoba comenzó convulsionada con una brutal balacera que se produjo en el ingreso de un edificio de viviendas en la madrugada, en la que un grupo comando asaltó a una oficina de administradores con el objetivo de asaltarles el monto recaudado. Según los testigos, esta suma de dinero ascendía a tres millones de pesos.

En su afán por escaparse, las autoridades fueron avisadas y comenzaron un fuerte tiroteo de más de 120 disparos, en los que fallecieron dos de los delincuentes y un oficial de la Sección Especial Operaciones Motorizadas (SEOM), identificado como Sebastián Franco Ferraro, de 28 años.

Por otro lado, de los delincuentes restantes, un sólo fue apresado, mientras que tres lograron darse a la fuga. Los vecinos del edificio Rondeau 84 lograron registrar parte del enfrentamiento con sus cámaras e informaron que hasta las cuatro de la mañana no finalizaron los movimientos en la zona.

El fiscal de la causa, Rubén Caro, señaló que se trataría de "un grupo de entre seis y siete delincuentes fuertemente armados, muy organizados. Se nota que se trata de gente profesional, hay gente de entre 30 y 60 años entre los delincuentes" aseguró, luego de informar que entre las armas halladas había una ametralladora automática y varios cartuchos de alto calibre.

Las fuentes indicaron que otros tres policías que participaron de la balacera también debieron ser trasladados al Hospital de Urgencias con heridas de bala. Además, la víctima del robo, quien se había encerrado en el baño de su departamento, debió ser hospitalizado con un balazo en una pierna, aunque esta fuera de peligro.