En las tareas de rescate participaron más de 300 personas, entre efectivos de protección civil, médicos, policía y miembros del Ejército argelino
El país de Argelia se vio protagonizado por una triste e impactante noticia: se registraron al menos 257 personas murieron tras estrellarse un avión de la Fuerza Aérea argelina en un campo próximo a la base militar de Bufarik, en la ciudad de Blida.
El accidente, que se produjo a los pocos minutos de despegar, tuvo como saldo al menos 247 pasajeros y 10 tripulantes muertos.
El avión militar, un Iliushin de fabricación rusa que volaba con destino a Tinduf, tenía previsto hacer escala técnica en la ciudad meridional de Bechar de camino a esa región en la que están instalados desde hace más de 40 años los campos de refugiados saharauis.
En las tareas de rescate participaron más de 300 personas, entre efectivos de protección civil, médicos, policía y miembros del Ejército argelino, quien ya habría sufrido una tragedia similar en 2014, citó la agencia de noticias EFE.
Ese año 77 personas murieron al estrellarse un Hércules C-130 en la región montañosa de Oum el Bouaghi, 500 kilómetros al este de Argel.