Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#Abuso sexual#fallo#Rugbiers

Apelarán el fallo que sobreseyó a los 5 rugbiers denunciados por violación

El abogado de la víctima aseveró que los acusados tienen vínculos con el poder judicial de la provincia mendocina
Apelarán el fallo que sobreseyó a los 5 rugbiers denunciados por violación
Tres de los rugbiers denunciados por abusar de una chica en una fiesta privada | (Foto: Twitter)

La defensa de Gianina Antonella Greco Petry, la joven que denunció haber sido víctima de abuso sexual por parte de un grupo de rugbiers en Mendoza, acusó a la Justicia de tener una "visión machista" tras sobreseer a los cinco imputados. El abogado adelantó que apelarán el fallo.

Según el abogado, el último recurso que tienen a su disposición es recurrir a la Cámara de Apelaciones y a pesar de que la víctima ya no quería insistir por el trauma que le generó el proceso judicial, lograron convencerla.

El polémico fallo apuntó que, tras casi un año y medio de investigación, no se pudo probar que la denunciante haya estado inconsciente durante el acto, que sucedió el 23 de diciembre de 2016 durante una fiesta privada del equipo de la Unión Rugby Cuyo, en la localidad mendocina de Chacras de Coria.

El juez Mangiafico dictó el sobreseimiento para Ignacio Ceschín, Sebastián Vanín, Ignacio Biffi y Enzo Falaschi, quienes estuvieron imputados por abuso sexual agravado por acceso carnal, así como el manager José Hervida, imputado por abuso sexual simple.

Los resultados del Laboratorio de Genética Forense determinaron la existencia de rastros de semen de dos de los siete rugbiers imputados, Vanin y Ceschín, según consta en el dictamen del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial.

Ambos habían declarado y admitido haber tenido relaciones sexuales con la joven pero "consentidas". Sin embargo, la joven había denunciado desde un primer momento que nunca dio su consentimiento para las relaciones sexuales y que no recordaba lo que había sucedido.

El abogado criticó que los estudios se hicieron 28 horas después y que la víctima se sintió vulnerabilizada por el poder judicial, que puso en duda su versión desde el primer momento.