Apareció un sobrino nieto de Hitler y opinó sobre Trump
Alexander Stuart-Houston reveló cómo llegó a Estados Unidos y se refirió al presidente norteamericano
El sobrino nieto de Adolf Hitler, de 68 años, había optado hasta ahora por mantenerse en el anonimato para evitar ser relacionado con el líder nazi.
De hecho, tanto él como el resto de su familia habían dejado de usar el apellido hace mucho tiempo. Ya en 1946, un año después de que Hitler muriera, cambiaron su apellido a Hiller y, posteriormente, se hicieron llamar Stuart-Houston.
Ahora, el diario alemán Bild halló a Alexander Stuart-Houston en Patchogue, Long Island (dentro del estado de Nueva York), en Estados Unidos, lo entrevistó y el hombre opinó sobre varios temas.
El sobrino nieto de Hitler contó que mantiene contacto con dos de sus hermanos: Brian y Louis. De hecho, ha señalado que todos residen en la misma zona.
QUÉ DIJO SOBRE TRUMP
Stuart-Houston reveló que, a pesar de que tanto él como sus hermanos votan al partido republicano, considera a Donald Trump un "mentiroso".
"Trump es la última persona a la que admiraría. No está ni mucho menos entre mis favoritos. Algunas cosas de las que dice están bien, pero no me gustan los mentirosos"
A su vez, el descendiente directo de Adolf Hitler aseguró que siente gran admiración por la canciller alemana, Angela Merkel: "Me gusta. Es muy buena. Parece una persona inteligente que hace lo que tiene que hacer".
MÁS SOBRE SU VIDA
El sobrino nieto de Hitler vive actualmente en una pequeña ciudad de apenas 20.000 habitantes. Un lugar idóneo para esconder que su padre era William Patrick Hitler, sobrino del dictador. Este, a su vez, era descendiente de Alois, medio hermano del "Führer".
Después de que el apellido Hitler ganara notoriedad mundial, William abandonó Inglaterra en la década de 1930 para buscar trabajo en Alemania. Por entonces apoyaba el nacionalsocialismo, así que no tuvo problemas a la hora de encontrar un empleo en un banco.
A William no le gustaba demasiado su trabajo. Y por ello pidió permiso a Hitler (como debían hacer el resto de germanos) para cambiar de empleo. El "Führer" se lo negó alegando que no quería favorecer a un miembro de su familia. Aunque parece que en realidad no apreciaba demasiado a su sobrino.
Desesperado, William se mudó a Estados Unidos, donde se unió a la Marina y, durante la Segunda Guerra Mundial, luchó contra Alemania. Después de la contienda se convirtió en un auténtico fantasma. Sin embargo, ahora se ha descubierto que se mudó a Long Island con su esposa germana y tuvo cuatro hijos.