Luego de la terrible angustia por la desaparición, la familia de Vanina Cáceres puede sentirse más tranquila. La joven de 25 años apareció en "perfecto estado de salud". Lo confirmó el cónsul argentino en Florianópolis, Gustavo Cospa.
Cáceres viajó a Florianópolis el 22 de diciembre. Siempre avisaba de sus movimientos a su familia, pero la última que lo realizó fue el 19 de enero. Desde entonces, surgió una gran preocupación porque no hubo más comunicaciones con ella.
Tras una intensa búsqueda, el consulado argentino encontró a la joven luego de 12 días de angustia. Gustavo Cospa, cónsul de la ciudad brasileña, confirmó la noticia en una entrevista en C5N.
“La joven pudo comunicarse con su madre, Erica”, aseguró Cospa. Sin embargo, no se pudo conocer mayores detalles de dónde estuvo Vanina en todo este tiempo. El cónsul, también, destacó que fue muy importante la colaboración de personas que llamaron para aportar información.
La búsqueda dio sus frutos. Vanina Cáceres apareció gracias a la buena predisposición del consulado y de las personas que ayudaron a dar con ella. Hubo final feliz gracias a la solidaridad.