Ir al contenido
Logo
Actualidad #Luján#felicidad#familia#pareja#Once#Chica desaparecida#Encontraron a lucía haach

Apareció Lucía Haach, la joven estaba desaparecida desde el 1 de febrero

Después de dos semanas de una búsqueda desesperada por parte de la familia y las autoridades, Lucía apareció sana y salva en Once
Apareció Lucía Haach, la joven estaba desaparecida desde el 1 de febrero

Lucía Haach, la adolescente de 13 años, salió de su casa el 1 de febrero último, a las 8 de la mañana (bastante tiempo antes de lo habitual) para asistir a una clase de inglés a la que nunca llegó.

La chica fue encontrada sana y salva en Plaza Miserere por una pareja que le dio ropa y comida antes de llevarla con las autoridades para comunicar la situación, informó la familia.“Todavía no la vi, pero me dijeron que está bien, acompañada por una psicóloga y protegida. Nosotros con una alegría inmensa, esperando el llamado con el que me avisen que ya puedo verla”, dijo a Télam Laura Ledesma, la madre de la chica.

La menor salió a su clase de inglés y nunca llegó
La menor salió a su clase de inglés y nunca llegó

Según explicó la mamá, la chica de 13 años estaba llorando en el barrio porteño de Once cuando una pareja de nacionalidad peruana la asistió. Aparentemente, habría estado sola todos estos días, aunque "no sabemos si alguien la retuvo todo este tiempo, eso nos lo va a decir ella". 

“La última cámara que la tomó en Luján fue la de la Universidad, ya que se descartó que ella fuera la joven que se veía con un chico en la terminal. Al parecer, después de eso vino a Capital, donde hizo dos intentos de usar la SUBE pero tenía saldo insuficiente”, dijo Ledesma.

Lucía es hija de padres separados y vivía desde el 20 de enero último con su padre y su madrastra, con quienes al parecer tenía un vínculo conflictivo que le hizo escaparse de la casa en dos oportunidades anteriores, aunque sólo por algunas horas.

Estaba viviendo con su papá y su madrastra
Estaba viviendo con su papá y su madrastra

Laura Ledesma confesó que hará todo lo posible "para que ella venga a vivir conmigo", ya que la desaparición de la adolescente se dio durante el proceso de tenencia a través del juzgado. 

“Ahora sólo importa que apareció, tengo una alegría inmensa y solo quiero verla”, concluyó la madre.