El presidente de la petrolera estatal sostuvo que “el momento no era lógico” para su postulación y reafirmó que su ciclo en la empresa continuará hasta 2031.

Horacio Marín le respondió a Macri tras ser propuesto como jefe de Gabinete
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
En el municipio apuntan contra la empresa por la "falta de inversión" y la falta de respuesta ante el corte eléctrico que se registró el sábado y por el que todavía hay 20.000 ususarios sin servicio.

El intendente de La Plata, Julio Garro, anunció hoy que pedirá que se quite a la distribuidora Edelap la concesión del servicio en el municipio como consecuencia de las fallas que mantienen sin suministro de electricidad a cuatro localidades platenses.
El pedido se basa en que "se evidencia una clara falta de inversión que perjudicó a miles de hogares", señaló en referencia al apagón que desde el sábado afecta a las localidades platenses de Tolosa, Villa Castells, City Bell, Arturo Segui, Villa Elisa, en la zona norte de la capital bonaerense.
"Es inadmisible lo que están viviendo los vecinos de la ciudad y esto es plena responsabilidad de Edelap, que es la empresa que tiene a cargo la provisión del servicio", sostuvo Garro.
Señaló que hizo una presentación ante el Organismo de Control de la Energía en la Provincia de Buenos Aires, que se suma al pedido del municipio platense para que Edelap de precisiones sobre cómo impactó la interrupción en el suministro eléctrico en esas localidades.
"Por respeto a los vecinos de nuestra ciudad que están viviendo esta horrible situación es necesario ir a fondo y por eso hemos resuelto pedir la quita de la concesión, porque además de llevar más de 50 horas sin luz, continuamos con una incertidumbre que no podemos soportar", subrayó el intendente platense.
El ente regulador bonaerense de la energía eléctrica inició este martes un sumario a Edelap por el corte de suministro en las localidades de la zona norte de La Plata.
Edelap ha instalado 35 grupos electrógenos para paliar las consecuencias del corte y anunció que tiene previsto indemnizar a los clientes afectados.

El presidente de la petrolera estatal sostuvo que “el momento no era lógico” para su postulación y reafirmó que su ciclo en la empresa continuará hasta 2031.
Actualidad -
_6.20.26 p. m.9384_sq.png?w=1024&q=75)
El designado ministro del Interior afirmó que su primera tarea al asumir será reunirse con los mandatarios provinciales para buscar consensos sobre las reformas laboral, fiscal y penal que el Gobierno considera claves.
Actualidad -

El diplomático entregó las cartas credenciales que lo acreditan oficialmente ante el Gobierno argentino, un día después de reunirse con el canciller Pablo Quirno.
Actualidad -

El titular del PRO cuestionó la falta de escucha en los liderazgos actuales y defendió el rol del PRO como acompañamiento “en base a las ideas” al Gobierno de Javier Milei.
Actualidad -

Las precipitaciones comenzaron durante la madrugada en la Ciudad y alrededores luego de que la temperatura tocara el techo de los 30 grados el lunes.
Actualidad -