La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) habilitó el pasado sábado de manera virtual, y presencial desde este lunes la inscripción al denominado bono IFE 5 que pagará el total de 45 mil pesos que se pagará en dos cuotas de 22.500 pesos en noviembre y diciembre según la terminación del DNI.
No obstante, las largas colas en los organismos oficiales para consultar por dicho refuerzo, tienen que ver con que muchos adultos no logran acceder al bono, ya que en esta oportunidad los requisitos son más acotados que la vez anterior.
En esta oportunidad la ayuda va a estar dirigida a las personas que presenten una extrema vulnerabilidad, no posean ningún tipo de ingresos y no reciban ninguna ayuda del Estado, es decir ningún plan social.
Además si contás con alguno de estos requisitos, también el bono te será denegado:
- Tener rodados (automotores, motocicletas y otros) que tengan menos de 10 años de antigüedad
- Tener inmuebles
- Tener consumos de tarjeta de crédito y/o débito en los últimos 2 meses
- Tener plazos fijos y bonos en los últimos 6 meses
- Tener acreditación en cuentas bancarias en los últimos 2 meses
- Compras en moneda extranjera en los últimos 6 meses
- Tener obra social o prepaga
Cuáles son los requisitos que si te permiten acceder al IFE 5
- Tener entre 18 y 64 años.
- No poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo
- No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otra).
El bono de 45 mil pesos se abonará a partir del 14 de noviembre la primer cuota según la terminación del DNI y podés registrarte ingresando acá. O de manera presencial en cualquier organismo oficial sin turno previo.