A raíz de su buen rendimiento en el Millonario, el joven futbolista de 17 años despertó el interés de uno de los grandes de Inglaterra.

Atención River: Franco Mastantuono está en el radar de uno de los equipos más importantes de Europa
Deportes -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Este domingo, Mendoza elige a su próximo Gobernador/a. ¿Quién es quién? En esta nota, el perfil de la candidata del Frente Elegí.
Fue una de las diputadas más jóvenes en asumir una banca en el Congreso de la Nación, en el 2011. En el presente comparte bloque con la senadora nacional y candidata a vice Cristina Fernández y es, de hecho, ahijada política de la ex presidenta.
Cada vez que se le pregunta responde con la misma idea: “lo que hay que hacer es generar producción y empleo”.
Insiste además en que su experiencia legislativa –en total ocho años, en dos cargos distintos- es lo que ha forjado parte de su carácter y su afición para “negociar”. Tan es así que no tiene pruritos en afirmar que “lo más valioso para gobernar tiene que ver con la conducción de equipos y yo estoy dispuesta a hacer un gobierno de inclusión, sin importar de donde vengan, si son peronistas o radicales, la única condición que voy a poner es que pongan primero los intereses de los mendocinos antes que los personales o los partidarios”.
De familia tradicionalmente peronista, trabajó como moza y en un estudio jurídico para pagar parte de sus estudios. La militancia estuvo presente ya, desde sus días de adolescencia, en el Colegio Magisterio.
En 2010, en pleno armado nacional de La Cámpora, fue convocada junto a Lucas Ilardo para iniciar el espacio en Mendoza. Ilardo fue su novio y marido y hoy, separados, siguen trabajando, en esta instancia, él como su jefe de campaña. Este detalle político-personal se explica porque “tenemos (con Ilardo) un objetivo en común de hace muchos años. Es la persona que más me conoce y a la que más conozco y confío en su método de pensamiento porque es complementario al mío, somos bastante diferentes pero nos complementamos mucho” respondió la candidata en varias entrevistas.
Analistas, encuestadores y la política en general mira con detenimiento lo que pueda suceder este próximo domingo. Fernández Sagasti se impuso por 18,35 puntos frente a los 17,31, que obtuvo en las PASO provinciales, el maipucino Alejandro Bermejo. Ese resultado ha sido un dato para el peronismo local y para la dirigencia tradicional, que han visto el ascenso con algo sorpresa.
En la recta final, recibió –por tercera vez- la tercera visita del candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández. El porteño más federal de los porteños, según le gusta decir, vino esta semana a Mendoza a anunciar su propuesta de “capitales alternas”. Los problemas locales, de acuerdo al candidato, se resuelven con mirada local y parte del gabinete que se radicará, periódicamente, en distintas ciudades del país. No fue ambiguo en esta inminente coyuntura electoral y pidió "que los mendocinos hagan algo distinto y eso es votar a Anabel".
Con @alferdez en #Mendoza #GanamosTodos.#DemocraciaFederal pic.twitter.com/DzWj7LuobR
— Anabel Fernández Sagasti (@anabelfsagasti) September 25, 2019
A raíz de su buen rendimiento en el Millonario, el joven futbolista de 17 años despertó el interés de uno de los grandes de Inglaterra.
Deportes -
El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) registró un incremento interanual impulsado por la intermediación financiera y la pesca.
Actualidad -
Legisladores de todos los bloques recordaron la figura del Sumo Pontífice con discursos cargados de anécdotas personales, pedidos de perdón y llamados a la unidad. La interpelación a funcionarios del Ejecutivo fue postergada.
Actualidad -
Mientras los productos de limpieza y cuidado personal mostraron subas, las bebidas y los alimentos básicos se ubicaron en terreno negativo.
Actualidad -
El jefe de Gobierno porteño envió un proyecto a la legislatura luego del fallecimiento del Sumo Pontífice.
Actualidad -