Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández

Alberto Fernández tras los dichos del participante de Gran Hermano: "Están poniendo en tela de juicio la honestidad del presidente; no lo íba a dejar pasar"

El mandatario nacional se refirió públicamente a las declaraciones realizadas por Walter Santiago "Alfa", quien sostuvo dentro del programa que lo "coimeó un montón de veces".

Alberto Fernández tras los dichos del participante de Gran Hermano: "Están poniendo en tela de juicio la honestidad del presidente; no lo íba a dejar pasar"
Alberto Fernández habló tras los dichos del participante de Gran Hermano (Foto: archivo NA)

El presidente Alberto Fernández habló tras los dichos del participante del ciclo televisivo Gran Hermano, quien afirmó que lo conoce "muy bien" y lo vinculó en presuntos asuntos de sobornos económicos. 

"No me voy a quedar callado cuando me agreden", declaró el mandatario durante una entrevista con C5N, donde defendió la figura presidencial asegurando que es una "persona honrada" y que "nunca participó de un hecho de corrupción", ni que "haya cuestionado su decencia".

"Si quien me ataca es alguien muy importante o un energúmeno yo voy a reaccionar del mismo modo", Alberto Fernández.

La situación comenzó luego de que Walter Santiago, conocido como "Alfa", dijera en el programa: "Alberto Fernández a mí me coimeó un montón de veces. Lo conozco muy bien". Declaraciones dentro de la casa que llegaron hasta el gobierno, que se expresó mediante la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, quien solicitó a la producción del programa y al canal Telefé que "se retracten" y "cesen en esta actitud agraviante".

 

En este contexto y en diálogo con el canal, Fernández manifestó: "Si quien me ataca es alguien muy importante o un energúmeno yo voy a reaccionar del mismo modo. Lo que están poniendo en tela de juicio es la honestidad del presidente, y yo eso no lo dejo poner en tela de juicio porque soy una persona honesta. Es todo lo que tengo que decir".

Ante esto, en el cierre anterior del programa, el conductor Santiago del Moro, explicó que los y las participantes firman un documento al ingresar a la casa donde se hacen cargo de sus declaraciones.

 

"Este es un programa que trabaja obviamente con cámaras abiertas, se conoce a nivel mundial. Los integrantes entran a una casa que tiene más de 60 cámaras con 70 u 80 micrófonos. Lo que ellos digan adentro de la casa corre por su cuenta", señaló, desligando así la responsabilidad del canal y de la producción.