Alberto Fernández presentó a su primera ahijada presidencial
Cumplió con lo dispuesto por la Ley 20.843 y la presentó a través de su cuenta de Twitter tras su visita a Bariloche, Río Negro, de donde es oriunda la familia de su ahijada.
Este jueves Alberto Fernández presentó, a través de su cuenta oficial de Twitter, a su primera ahijada presidencial, a quien conoció durante su visita a Bariloche, en donde encabezó la firma de acuerdos con INVAP para la provisión de radares de nueva generación RPA 200.
"Ella es Mercedes Lucía Arévalo Soraiz, tiene un año y ¡es mi ahijada!", escribió y adjuntó una tierna foto junto a la familia Arévalo Soraiz.
Alberto Fernández, en este caso, cumplió con lo dispuesto por la Ley 20.843, promulgada en 1974 que establece que el mandatario de turno deberá apadrinar al "séptimo hijo varón o la séptima hija mujer de una prole del mismo sexo".
Además, el primer artículo de esta Ley le otorga al hijo apadrinado el "derecho a que el Estado nacional le asegure la realización gratuita de los estudios de nivel primario, secundario, universitario o especial que curse en establecimientos educativos oficiales".
Tras el encuentro, Clara Soraiz, la madre de la niña, declaró: "Llegamos a INVAP a las 11:30 pero el vuelo se retrasó. Desde que llegamos, recibimos una atención y una calidez humana increíble. Nos pidió que la hagamos de Argentinos Juniors, pero le explicamos que es difícil porque el padre es fanático de Independiente. Nos dijo que se la cuidemos. Fueron 5 minutos, pero nos quedamos sorprendidos porque fue muy cálido".