El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció esta noche la cuarentena total para la República Argentina con el objetivo de restringir los movimientos de los ciudadanos y así aplanar la curva de contagios del coronavirus.
La decisión quedó confirmada luego de la reunión que realizó con los 24 gobernadores del país, quienes manifestaron su apoyo y acordaron coordinar las acciones para cumplirlo.
"A partir de las 00hs de mañana deberán someterse al aislamiento obligatorio. Todos tienen que quedarse en sus casas"
"Lo único que necesitamos es que cada uno haga su parte", pidió el presidente, que brindó la conferencia rodeado de cuatro gobernadores: Axel Kicillof, Omar Perotti, Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales.
Serán cerrados todos los comercios exceptos aquellos catalogados como 'servicios esenciales' es decir alimentos y salud. El transporte público funcionará con formato reducido.
"Es hora de que comprendamos que estamos cuidando la salud de los argentinos", aseguró Fernández, quien explicó que ya tomó más de 30 medidas para contrarrestar el avance del virus.
Al mismo tiempo, el primer mandatario afirmó que el gobierno será "inflexibles" con quienes violen el aislamiento.
La Pampa, Mendoza, Jujuy, Santiago del Estero y Chaco ya habían decidido cerrar sus fronteras para no propagar aún más el virus.