Adolescente fue detenida por suministrarle alcohol y clonazepam a su beba
La madre de la pequeña de 1 año y 7 meses tiene 19 años y ha quedado a disposición de la Justicia, donde ya tenía un pedido de captura activa
Una adolescente de 19 años fue detenida en Rosario el sábado 9 de septiembre luego de suministrarle pastillas de clonazepam y alcohol a su hija de un año y 7 meses. La pequeña fue trasladada de urgencia al hospital, donde se encuentra con pronóstico reservado.
Según trascendió, efectivos policiales se cruzaron con la joven en un claro estado de alteración y con la beba en brazos, en la intersección de las calles Mendoza y Provincias Unidas, en el barrio rosarino de Belgrano.
El personal policial se acercó a la madre y ella misma afirmó haberle administrado clonazepan y alcohol a su pequeña de 19 meses. De inmediato, la niña fue internada en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde la médica de guarda le realizó un lavado gástrico. Hasta este domingo, permanecía clínicamente estable, en estado reservado.
En cuanto a la madre, fue llevada a la comisaría 19, bajo disposición de la Justicia, la cual, además, constató que presentaba pedido de captura activa del Juzgado de Instrucción N° 2, del año 2014. En la causa, intervino la Fiscalía y la Dirección Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia.