El ex funcionario tuvo una trayectoria política ligada a la cultura. A mediados del año pasado, había revelado que padecía ELA.

Murió Darío Lopérfido a los 61 años
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

Un hombre al que habían acusado de haber abusado de una nena de tres años, acordó pagar 500 pesos como "reparación" y la causa terminó en una "probation". De todas formas, la familia de la menor rechazó recibir el dinero y anunció que avanzará en una demanda civil por el daño que recibió su hija.
El caso se originó en Paraná, Entre Ríos, a mediados de 2014, cuando un hombre de 70 años fue acusado por un vecino de haber manoseado a su hija de tres años.
La nena, que es amiga de una nieta del acusado, había entrado en la casa vecina. Al rato, cuando su padre la fue a buscar, éste notó algunos detalles que le llamaron la atención, como el pantalón que llevaba subido en forma exagerada.
Si bien apenas empezó a hablar con su papá se lo negó, con el correr de los minutos, la nena terminó confesando que su vecino la había tocado.
Hecha la denuncia y luego de la declaración del acusado, el hombre fue procesado por el delito de Abuso sexual simple. Pero sin empacho, el abusador solicitó la suspensión del juicio a prueba y ofreció como reparación económica 500 pesos, calculados en base a sus escasos recursos económicos, al tiempo que se comprometió a cumplir una serie de pautas de conducta (Probation).
Días atrás, los padres de la nena fueron informados de que debían retirar los 500 pesos aportados por el acusado, a quien se le vencerá la probation el primero de septiembre próximo. Sin emabrgo, la familia rechazó el dinero y anunció que avanzará en una demanda civil por el daño que recibió su hija.

El ex funcionario tuvo una trayectoria política ligada a la cultura. A mediados del año pasado, había revelado que padecía ELA.
Actualidad -

La sesión comenzará a las 11. El nuevo régimen penal propone bajar a 14 años la edad de imputabilidad, mientras que la modificación a la legislación laboral vuelve al recinto tras los cambios que introdujo Diputados.
Actualidad -

Con 69 votos a favor y 3 en contra, el Senado convirtió en ley al pacto comercial.
Actualidad -

La medida de fuerza había sido tomada como consecuencia del fracaso de las negociaciones con la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) y el vencimiento de la conciliación obligatoria dictada oportunamente por la Secretaría de Trabajo.
Actualidad -

La fuerza emitió un comunicado en el que habló de una “situación de tensión” y confirmó que se abrió un sumario administrativo al efectivo involucrado.
Actualidad -