Ir al contenido
Logo
Actualidad #gobierno#Ministro de trabajo#Ministros#sancor#Gremios#Empresarios#Empresa#Ministro de agroindustria#Lecheros#Industria láctea

Acuerdo con SanCor: ¿Cómo ayudará el Gobierno a la empresa?

El plan de salvataje fue acordado por el Ejecutivo, los gremios y las empresas lecheras que incluirá un plan de reestructuración sustentable para el desarrollo
Acuerdo con SanCor: ¿Cómo ayudará el Gobierno a la empresa?

Luego de lo que fue el paro en las plantas de SanCor, el Gobierno acordó con la empresa y los gremios lecheros un plan que prevé un crédito estatal por 450 millones de pesos. Además, se definió una rebaja en el aporte mensual de la patronal a la obra social del sindicato y modificaciones en el Convenio Colectivo de Trabajo.

Del acuerdo participaron los ministros de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y de Trabajo, Jorge Triaca, representante de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA), el Centro de la Industria Lechera (CIL) y la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL).

Foto: NA

La firma de este acuerdo levantó el paro que había iniciado el pasado jueves 4 en todas las plantas lácteas del país. El Gobierno Nacional anunció que asistirá financieramente a la Cooperativa SanCor en el marco de un plan de reestructuración sustentable para el desarrollo.

A su vez, las partes se comprometieron a modernizar el Convenio Colectivo de Trabajo del sector y recortar el aporte patronal permanente. De esta forma, se tratará de impulsar el desarrollo y la competitividad de la industria láctea.

"Vamos a desembolsar 450 millones de pesos que van a ir a un fideicomiso, porque SanCor se tiene que hacer responsable del desmanejo que ha tenido y el Estado no puede ser el Pagadiós de siempre", aseguró Ricardo Buryaile en declaraciones a Radio Mitre (AM 790).

"SanCor es una empresa importante más allá de la situación que vive", dijo el ministro de Agroindustria. Y agregó que lo que necesita "es un manejo adecuado para que los productores confíen y salde la deuda con ellos".