Acuerdo con SanCor: ¿Cómo ayudará el Gobierno a la empresa?
El plan de salvataje fue acordado por el Ejecutivo, los gremios y las empresas lecheras que incluirá un plan de reestructuración sustentable para el desarrollo
Luego de lo que fue el paro en las plantas de SanCor, el Gobierno acordó con la empresa y los gremios lecheros un plan que prevé un crédito estatal por 450 millones de pesos. Además, se definió una rebaja en el aporte mensual de la patronal a la obra social del sindicato y modificaciones en el Convenio Colectivo de Trabajo.
Del acuerdo participaron los ministros de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y de Trabajo, Jorge Triaca, representante de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA), el Centro de la Industria Lechera (CIL) y la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL).
Foto: NA
La firma de este acuerdo levantó el paro que había iniciado el pasado jueves 4 en todas las plantas lácteas del país. El Gobierno Nacional anunció que asistirá financieramente a la Cooperativa SanCor en el marco de un plan de reestructuración sustentable para el desarrollo.
A su vez, las partes se comprometieron a modernizar el Convenio Colectivo de Trabajo del sector y recortar el aporte patronal permanente. De esta forma, se tratará de impulsar el desarrollo y la competitividad de la industria láctea.
"Vamos a desembolsar 450 millones de pesos que van a ir a un fideicomiso, porque SanCor se tiene que hacer responsable del desmanejo que ha tenido y el Estado no puede ser el Pagadiós de siempre", aseguró Ricardo Buryaile en declaraciones a Radio Mitre (AM 790).
"SanCor es una empresa importante más allá de la situación que vive", dijo el ministro de Agroindustria. Y agregó que lo que necesita "es un manejo adecuado para que los productores confíen y salde la deuda con ellos".