"Realmente estoy muy emocionada y agradecida por que se hizo justicia", fueron las primeras palabras de la principal acusada Lina Díaz, luego de conocer la resolución de la jueza Ana Dieta del Tribunal Oral en lo Criminal N° 25, donde también libera su marido y su hijo.
El caso se remite al hecho ocurrido en el mes de diciembre de 2010, cuando unos ladrones se llevaron una millonaria colección de joyas de Mirtha Legrand de su departamento sobre la Avenida del Libertador.
Ante esto, la fiscal de la causa Dafne Palopoli había solicitado que se condene a Díaz a 6 años de prisión, a Orlando Jiménez, hijo de la empleada doméstica, 5 años y la absolución del marido Jorge Petrak, ya que no se ele encontró complicidad alguna.
Ante esta decisión, la fiscal Palopoli mostró su descontento por la decisión: "Las pruebas eran contundentes contra la señora Lina Díaz y su hijo. Ella no se llevó las joyas, lo que hizo fue entregarle las llaves del departamento a los ladrones", remarcó.
"Le mintieron a Mirtha. Le contaron algo que nunca pasó. Yo la quiero, y ella me conoce", afirmó por otro lado Lina Díaz a la salida del juzgado, donde también remarcó que el caso está cerrado para ella y no continuará con medidas legales contra la conductora.