Este viernes comenzó la inscripción para las jubilaciones anticipadas para personas desocupadas que se encuentran dentro del rango entre los 55 y 60 años y con 30 años de aportes acumulados pero que aún no poseen la edad suficiente para jubilarse. El trámite se realiza a través de la página web de Anses.
"Con la jubilación anticipada estamos dando respuesta a miles de hombres y mujeres que han trabajado toda su vida, que ya realizaron sus treinta años de aportes y que no le deben nada al Estado”, afirmó la titular del Anses, María Fernanda Raverta
El monto correspondiente para cada persona que desee acceder al derecho será equivalente al 80% del haber calculado el día que cada persona decida enviar la solicitud a través de la página web. Además, la misma funcionaria aclaró que el valor promedio será de $50.000, y que cobrarán desde los $20.737 hasta $139.546, aproximadamente.
Los requisitos para realizar el trámite
El beneficio se podrá comenzar a gestionar en este sitio de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) corresponderá a:
- Hombres entre 60 y 64 años
- Mujeres entre 55 y 59 años
- 30 años de aportes registrados
- Estar desocupado desde el 30 de junio de 2021