Alberto Abad y Nicolás Dujovne realizaron un anuncio conjunto en la tarde del martes donde dieron a conocer los números finales del blanqueo de capitales.
El monto total de los bienes regularizados resulta categórico: es el segundo más grande de la historia mundial, con más de 116 mil millones de dólares. De ese monto, un 20% son activos que estaban radicados en el país, mientras que el resto pertenecía al exterior.
Argentina quedó por detrás de Indonesia, que totalizó un blanqueo de 330 mil millones de dólares. El resultado argentino superó al de Italia, que en 2009 había llegado a 102 mil millones blanqueados.
El Ministro de Hacienda afirmó que los resultados muestran que "los argentinos vuelven a confiar en el país" y que fue una demostración de "un voto de confianza".
Las cuentas con dinero en efectivo sumaban más de 33 mil millones de dólares, mientras que 55 mil cuentas exteriorizadas radicadas fuera del país.
En cuanto a los inmuebles, el blanqueo resultó en 167 mil propiedades, de las cuales 110 mil están en Argentina y las restantes en otros países, en su mayoría en Uruguay.
Según informaron, la base imponible de bienes personales aumentó considerablemente, de 116 mil millones a 226 mil millones de dólares.