Ir al contenido
Logo
Actualidad #Arba#Impuestos#Recaudación

ARBA confirmó que la recaudación tributaria bonaerense creció un 37,6% en marzo

El Director de la Agencia de Recaudación declaró que es un "efecto positivo gracias a los cambios implementados". Conocé más detalles
ARBA confirmó que la recaudación tributaria bonaerense creció un 37,6% en marzo
Gastón Fossati, director de ARBA, informó acerca de la recaudación tributaria de marzo (Copyright 1999 Adobe Systems Incorporated (Foto: Noticias Argentinas))

En un informe de ARBA, se dio a conocer la recaudación del mes de marzo en la Provincia de Buenos Aires, que ingresó $17.883 millones, monto que representa un aumento del 37,6% en comparación con el mismo mes del año anterior.

Como lo informó el director de la Agencia de Recaudación, Gastón Fossati, "la mejora registrada en el nivel de ingresos muestra el efecto positivo de los cambios que implementamos en la administración tributaria durante el último año".

El contador público explicó que el aumento de recaudación se debe al "objetivo de formalizar la economía, ampliar la base de contribuyentes y promover el cumplimiento voluntario”.

Según el funcionario, el repunte concreto de diversos sectores económicos incidió en la evolución del resultado de impuestos como Ingresos Brutos y Sellos. La mejora en el Impuesto de Sellos creció en marzo un 58% y recaudó $1.377,5 millones, gracias al incremento registrado en el patentamiento de vehículos y de las operaciones inmobiliarias.

Ingresos Brutos, que subió un 36,3% interanual, estuvo marcado por un mayor nivel de cumplimiento de los contribuyentes y alcanzó un total de $11.603,2 millones. Por el Impuesto a los Automotores ingresaron $2.276 millones, que implican un aumento de 41,8% en comparación con el año pasado. 

Durante el primer trimestre del año, la recaudación propia de la Provincia acumuló $51.426 millones. De ese total, $34.008 millones corresponden a Ingresos Brutos; $5.112 millones a Inmobiliario; $6.362 millones a Automotores y Embarcaciones Deportivas; $4.537 millones a Sellos; $1.292 millones a planes de regularización y $116 millones a otros tributos.