Ir al contenido
Logo
Actualidad #gobierno#país#política#chicos#Marcha#Sindicatos#Maestros#Manifestación#9 de julio#Madres de plaza de mayo#Activistas

A un día del paro, Hebe de Bonafini criticó a Cristina Kirchner y apuntó contra Moyano

La titular de Madres de Plaza de Mayo le pidió a la ex presidenta que esté "más cerca de la gente", mientras que tildó de "siniestras" algunas actividades del gremialista
A un día del paro, Hebe de Bonafini criticó a Cristina Kirchner y apuntó contra Moyano
Hebe de Bonafini, crítica a un día del 21F (Foto: NA)

El miércoles 21 de febrero será un día más en la que los sectores de la oposición y sindicatos levantarán la bandera contra Mauricio Macri, y entre ellos también se destaca la presencia de las madres de Plaza de Mayo y en principal de Hebe de Bonafini, que siempre se ha manifestado en contra del presidente. 

Sin embargo, la activista esta vez tuvo los focos de atención en la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el sindicalista Hugo Moyano, que será la principal cara de la movilización que culminará en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, donde brindará un acto.

Hebe habló de Cristina Kirchner y Hugo Moyano. Foto: NA 

Respecto a la senadora de Unidad Ciudadana, le pidió que "vaya a la marcha" y que esté "más cerca de la gente". "No me gusta que para hablar con ella tengas que hablar con otra persona, me parece que tendría que empezar a atender el teléfono porque todos queremos hablar con ella. Me parece que hace falta verla más, que esté en la calle", sentenció.

Si bien el principal eje de la manifestación es la presencia de Camioneros, liderada por el ex titular del gremio, Hugo Moyano, Hebe remarcó que el ahora presidente de Independiente es "uno de los que va a participar", y agregó que la marcha es "de todos los sindicatos que están trabajando" y de "los que la están peleando hace años".

"No sé qué pide él. En realidad él pide pocas cosas o nada, cosas muy siniestras. En la marcha va a haber de todo, los que piden paritarias, los médicos, los pibes que matan en la calle...", agregó de Bonafini, que también criticó a los gremios que decidieron no adherirse a la medida.

Primero los acusó de "arreglar con el Gobierno" y luego agregó que "la gente de esos sindicatos va a ir igual" al centro porteño para manifestarse en contra de la gestión de Mauricio Macri, y pidió por la conformación de una oposición firme y sólida, aunque aseguró:  "Yo no estoy de acuerdo con algunos personajes que son muy siniestros, pero depende de quien lo esté armando".