A tres meses de la explosión en Moreno, los alumnos volvieron a la Escuela N°49
A 89 días de la tragedia donde murieron la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar no docente Rubén Rodríguez
Este martes, por primera vez -después de 89 días- los alumnos de la escuela volvieron a entrar al edificio para cumplir allí con algunas actividades pedagógicas.
Mamás, papás, docentes y auxiliares de la institución (al menos 200 personas) participaron de una asamblea en la cual recorrieron la Escuela N°49 y finalmente votaron que estaban dadas las condiciones de seguridad para que los chicos regresen a realizar el cronograma.
La escuela N°49 estaba cerrada desde el 2 de agosto cuando un escape de gas provocó una explosión en la que murieron la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar no docente Rubén Rodríguez.
Lo cierto es que las maestras de la escuela primaria nunca dejaron de asistir al colegio, pero lo chicos sí. Algunos de ellos manifestaron tener miedo de regresar por lo que al principio no se dictará el programa escolar completo.
Además los alumnos de la Escuela N°49 necesitarán, al menos los primeros días, especial acompañamiento de un adulto mayor que los ayude a readaptarse en esta nueva etapa.