Ir al contenido
Logo
Actualidad #Estados unidos#masters 1000#roma#miami#atp#titanic#premios grammy#montecarlo#Hamburgo

30 de marzo: Un sudamericano llega al N°1 del tenis

Recordamos cuando el chileno Ríos llego a lo más alto de tenis, el intento de asesinato de un presidente, los cumpleaños y más...
30 de marzo: Un sudamericano llega al N°1 del tenis
Hace 20 años que Ríos ganaba, se convertía en el 1 del tenis mundial y exponía la bandera chilena al mundo

Marcelo Ríos gana en Miami y se convierte en N° 1

La historia del tenis sudamericano escribió una nueva gran página un 30 de marzo de 1998. El chileno Marcelo Ríos se quedaba oficialmente con el número 1 del mundo. De esta manera, se convirtió en el primer sudamericano en conseguir dicha hazaña.

Esto sucedió luego de la final del Masters 1000 de Miami. Derrotó en tres sets a Andre Agassi y se quedó con el título y, además, trepó en el Ranking ATP hasta el primer lugar.

El "Chino", además, se dio el gusto de ganar 19 títulos ATP, de los cuales 18 fueron individualmente. En 1999, el chileno ganó los 3 Masters 1000 que se jugaron en polvo de ladrillo: Montecarlo, Roma y Hamburgo.

Sin lugar a dudas, Ríos fue uno de los mejores tenistas de finales de siglo pasado, aunque no pudo encontrar la regularidad necesaria para poder jugar y seguir haciendo historia en el tenis sudamericano.

Intento de asesinato a Ronald Reagan

Fue presidente de 1981 a 1989

69 días después de que Ronald Reagan asumiera la presidencia de Estados Unidos en 1981, John Hinckley, Jr hirió de bala al presidente y a tres personas más a su salida de una conferencia en el Washington Hilton Hotel en Washington D. C.

Reagan sufrió una perforación en el pulmón, pero la pronta atención médica le permitió recuperarse rápidamente a pesar de su edad, en aquel entonces tenía 70 años.

Hinckley, el tirador, fue declarado inocente por motivos de demencia y ha permanecido confinado en una institución psiquiática.

Cumpleaños de Celine Dion

Un 30 de marzo hace 50 años nacía Celine Dion. La cantante canadiense es recordada por la gran canción que formó parte de la banda sonora de la película Titanic, "My Heart Will Go On".

Llamó la atención internacional en los ochenta al ganar el Festival de la Canción Popular de Yamaha de 1982 y el Festival de la Canción de Eurovisión de 1988.

Es la canadiense con más discos vendidos en el mundo. Además de francés e inglés, ha cantado en numerosos idiomas como el castellano, italiano, alemán, latín, japonés y chino mandarín. Ha ganado cinco premios Grammy, algunos de ellos en las categorías de Álbum del Año y Grabación del Año.

En agosto de 2014, la intérprete anunció su retiro por tiempo indeterminado con la finalidad de cuidar a su marido, René Angélil, quien padecía cáncer. Su marido finalmente falleció a causa del cáncer el 14 de enero de 2016. La cantante regresó a los escenarios del Caesars Palace el 23 de febrero de ese mismo año.