En el marco de un gran operativo de saturación realizado en el barrio Ejército de los Andes conocido como “Fuerte Apache” ubicado en la localidad de Ciudadela, partido de Tres de Febrero, la Policía de la provincia de Buenos Aires llevó adelante un nuevo "operativo de saturación" con resultados sorprendentes.
En esta modalidad de control estricto, que se realiza en las calles más importantes de los barrios, en búsqueda de prófugos, infractores y tenencia de armas y drogas, los efectivos aprehendieron a 27 personas, identificó centenares de vehículos, se secuestraron dos autos, medio centenar de motos y estupefacientes.
El procedimiento fue encabezado por el personal de la Comisaría 6ta local con el objetivo de efectuar un trabajo de prevención general. Como resultado de las tareas llevadas, se identificó a otras 547 personas y se incautaron 2 autos (ambos con solicitud de secuestro por el delito de robo) con intervención de la UFI N° 10 del Departamento Judicial de San Martin.
Además de los mencionados controles en Fuerte Apache, se secuestraron 51 motos por infracción, cocaína, marihuana, se identificaron 203 vehículos y 51 transportes públicos de pasajeros.
La modalidad de operativo de saturación es parte de la campaña de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, comandada por el ministro Cristian Ritondo y la gobernadora María Eugenia Vidal, con el principal objetivo de prevenir delitos y accidentes. Los mismos se realizarán en la mayoría de las localidades.