Es el costado más terrible de la crisis y una prueba categórica del crecimiento de la desocupación. La imagen de la larga cola de personas en busca de trabajo es de la ciudad de Yerba Buena, en Tucumán. Allí, una cadena de supermercado que abrirá una sucursal en octubre reciben los CV hasta las 13 de hoy, para cubrir 500 vacantes.
Los puestos ofrecidos son para caja, carnicería, fiambrería, verdulería, cocina, limpieza, seguridad y marketing, entre otros sectores.
La fila de hombres y mujeres de entre 18 a 35 años sosteniendo copias de currículums se inició ayer, cerca de las 16, cuando llegaron las primeras personas. Y fueron muchos quienes pasaron toda la noche aguardando que las oficinas de la empresa abran sus puertas.
Soledad (21) y Ginna (31) fueron una de las primeras en llegar ayer y lograron conseguir los números 39 y 40.
"Nos hicieron muy pocas preguntas y nos dijeron que nos iban a llamar", comentaron. Ambas aspiran al puesto de cajera, pero con tan sólo conseguir algún puesto en el supermercado quedarían conformes. "Pasamos mucho frío durante la noche", contaron.
Abel Osores (26) llegó anoche a las 23 y consiguió el número 411: "pensaba venir hoy a la mañana, pero por Facebook me enteré que ya había gente desde ayer a la tarde", dijo.
"Tengo mucha experiencia, me tengo fe, no tengo trabajo porque esta difícil conseguir, los que hay disponibles es porque no tienen un buen trato", agregó.