Ir al contenido
Logo
Actualidad

127 argentinos salieron de Ucrania tras la invasión rusa

Los principales caminos de salida fueron los pasos fronterizos hacia Polonia, Rumania, Hungría, Moldavia y Eslovaquia.

127 argentinos salieron de Ucrania tras la invasión rusa

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación informó que hasta el momento, un total de 127 ciudadanos argentinos lograron abandonar Ucrania, luego del comienzo de la invasión rusa. 

“Son 127 los ciudadanos argentinos que, desde iniciado el conflicto bélico, pudieron egresar de Ucrania hacia diferentes destinos, gracias al trabajo articulado entre la Cancillería argentina, la Embajada destacada ante Ucrania, el resto de las representaciones diplomáticas de nuestro país en la región, y los integrantes de la misión de Cascos Blancos, quienes desarrollaron tareas en frontera facilitando la salida de dichas personas, prestándoles contención y orientación”, indicaron a través de un comunicado. 

Asimismo, desde la cartera conducida por el ministro Santiago Cafiero señalaron que también, mediante la asistencia coordinada, “pudieron dejar el país 48 ciudadanos extranjeros, en su mayoría ucranianos familiares de estos connacionales”. 

Según información oficial, los argentinos que salieron de Ucrania lo hicieron por pasos fronterizos hacia Polonia, Rumania, Hungría, Moldavia y Eslovaquia.

“Desde el comienzo del conflicto armado, en el marco del mecanismo de cooperación ad hoc entre países latinoamericanos y caribeños que propuso Perú y que impulsó la Argentina a través de la Presidencia Pro Tempore de la CELAC, se registraron numerosas acciones de cooperación consular, como lo es la Red Ampliada de Consulados de América Latina y el Caribe, que procura una salida más segura y ordenada de la zona afectada”, agregaron. 

Por su parte, Cancillería reiteró a los argentinos que se encuentren en territorio ucraniano que “es fundamental saber su ubicación para poder asistirlos de la mejor manera”, por lo cual se les solicitó mantener abierto el contacto con la Embajada.