Ir al contenido
Logo
Actualidad #bonadio#Cementerio de la recoleta#Ataques con explosivos

12 detenidos por los ataques con explosivos en Recoleta y la casa de Bonadio

A la pareja apresada ayer por la explosión en el cementerio de la Recoleta y al sospechoso de arrojar una bomba en el domicilio del juez Bonadio se sumaron 10 detenciones durante la madrugada

12 detenidos por los ataques con explosivos en Recoleta y la casa de Bonadio
Operativo en la casa de Bonadio

Diez personas fueron arrestadas en las últimas horas durante un allanamiento en una casa de San Cristóbal, en la ciudad de Buenos Aires. Se trata de activistas anarquistas y sospechan que están vinculados con la explosión de un artefacto explosivo frente al mausoleo del coronel Ramón Falcón en el cementerio de la Recoleta.

El operativo se realizó alrededor de las 2.30 en una vivienda tomada de la calle Pavón 2345, donde se secuestraron mechas, pólvora y caños y tratan de determinar si están esos elementos fueron utilizados para concretar el ataque ocurrido ayer en Recoleta y por el que está detenida una pareja.

Los nuevos detenidos quedaron incomunicados en la sede de la Policía Federal ubicada en  Figueroa Alcorta y Cavia de Palermo.

DETENIDO EN LA CASA DE BONADIO

Un hombre de 26 años está preso desde ayer, acusado de haber arrojado un paquete explosivo en la casa del juez federal Claudio Bonadio, en el barrio porteño de Belgrano.

El agresor, identificado como Marco Nicolás Viola, fue detenido por agentes de la Policía de la Ciudad asignados a la custodia del magistrado, en la calle Rómulo Naon al 2200. 

Video: así fue el operativo en las inmediaciones de la casa del juez Bonadio.

 

El atacante, que no tiene antecedentes penales, arrojó el paquete a través de la reja de la casa, sobre un patio delantero, y quedó ubicado muy cerca del auto del juez que estaba estacionado allí.

Se trató de una bolsa plástica que contenía tubos y cables similares a un artefacto explosivo.

El explosivo hallado en la casa de Bonadio

Según testigos, el hombre intentó escapar por la calle Mendoza, pero finalmente fue detenido por los custodios del magistrado. Después intervino personal de la brigada de explosivos, que hizo detonar el paquete sospechoso, mientras que los vecinos indicaron que se escucharon tres explosiones.

El episodio se produjo apenas un rato después de que estallara una bomba de fabricación casera en el cementerio porteño de Recoleta, frente al mausoleo que guarda los restos del coronel Ramón Falcón.
 

Ultimas Noticias