Un equipo de la ONU que investiga el ataque químico en Duma fue atacado a tiros
La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) denunció hoy que un equipo de la ONU que se trasladó a la ciudad siria de Duma para hacer un reconocimiento del terreno, previo al viaje de los investigadores químicos de este organismo, fue atacado a tiros por desconocidos.
El organismo alertó sobre "el ambiente altamente volátil" en el que sus expertos tienen que trabajar y "los riesgos de seguridad" que enfrenta su personal.
El equipo de la OPAQ llegó el pasado sábado a Damasco para investigar un presunto ataque con armas químicas que mató a más de 40 civiles en Duma, principal ciudad de la región de Ghouta Oriental, hasta hace semanas bastión rebelde al norte de la capital siria y ahora en manos del gobierno.
Varios países occidentales culpan al gobierno del presidente sirio Bashar al Assad por el presunto ataque químico en Duma, aunque Damasco lo niega, al igual que Rusia, su principal aliado.
No obstante, en represalia, Estados Unidos, Francia y Reino Unido bombardearon posiciones del gobierno sirio el sábado pasado, aumentando la tensión en el país donde hace más de siete años se libra una guerra que ya causó más de 400.000 muertos y millones de desplazados.