Trump echó a Tillerson y nombró al director de la CIA
Donald Trump decidió dar por terminada de manera abrupta la estadía de Rex Tillerson al frente de la Casa Blanca y nombrar a Mike Pompeo, director de la CIA al frente de la secretaría de Estado.
Tillerson, quien había tenido públicos desencuentros con su jefe, fue despedido horas después de regresar de una gira por África y sin mantener ninguna conversación previa con el presidente.
Trump y Tillerson disentían en ciertas cuestiones de política internacional, tal como lo expresó el presidente en el acuerdo con Irán, por ejemplo, donde se sinceró y contó que no estaban "realmente pensando lo mismo".
En sus primeras declaraciones en público tras ser destituido, Tillerson dijo que al término del día de hoy delegará todas sus funciones en el vicesecretario de Estado John Sullivan y que su último día en el cargo será el 31 de marzo, y agregó que lo más importante ahora era garantizar una "transición ordenada".
Desde el Departamento de Estado, el funcionario saliente, un texano de 65 años, agradeció al pueblo, al personal a su cargo y a toda la diplomacia del país, pero no al presidente Trump, de quien sólo dijo que lo llamó por teléfono "después del mediodía" cuando volaba hacia California, horas después del tuit con el que anunció su salida de la administración.