Rusia pide cordura a Occidente para "no llegar a un punto de no retorno" en Siria
Rusia afirmó hoy que espera que ni Estados Unidos ni sus aliados lleguen a un "punto de no retorno" en Siria con una acción unilateral, pero señaló que ya la amenaza de ataque misilístico del presidente estadounidense, Donald Trump, violó la Carta fundacional de la ONU.
"No podemos excluir ninguna posibilidad, lamentablemente, porque hemos visto mensajes saliendo de Washington que son muy belicosos", dijo Vasili Nebenzia, representante del Kremlin ante la ONU, al término de una reunión del Consejo de Seguridad.
La cita, a puerta cerrada, fue convocada por Bolivia para discutir las
amenazas lanzadas por el presidente estadounidense, Donald Trump, que ayer avisó a Rusia de que se prepare para una actuación con misiles contra Siria, en represalia por el supuesto ataque químico del pasado sábado en la ciudad de Duma.
Moscú advirtió inmediatamente a Washington sobre las graves consecuencias de un posible ataque estadounidense contra Siria si se vieran afectados ciudadanos rusos.
Por otra parte, Peskov indicó que la línea directa militar entre Rusia y Estados Unidos "existe, y se mantiene activa", pero no confirmó rumores de que Moscú la había utilizado para evitar el ataque.