Elecciones en Italia: cerraron las campañas
Los partidos políticos italianos concluyeron este viernes sus campañas antes de las elecciones del próximo domingo 4 de marzo.
El gran "ausente" de estas elecciones es el líder de la fuerza conservadora "Forza Italia", Silvio Berlusconi, quien se encuentra inhabilitado políticamente para participar del acto electivo.
Sin embargo, apoyó en televisión abierta a su candidato, Antonio Tajani, actual presidente del Parlamento Europeo.
Otra figura de peso en aquel país es el líder del Partido Demócrata, Matteo Renzi, quien cerró su campaña con un acto en Florencia rodeado de seguidores.
En tanto, el Movimiento Cinco Estrellas (M5S), que los sondeos indican como el partido más votado en solitario, cerró su campaña en la Plaza del Pueblo de Roma, con su líder y candidato, Luigi Di Maio, a la cabeza.
Por otra parte, desde la capital de Sicilia, Palermo, el candidato de "Libres e Iguales", el ex fiscal antimafia Pietro Grasso cerró su campaña con temas como la inmigración o el mundo laboral como telón de fondo.
Y la socia de coalición de Renzi, la excomisaria europea Emma Bonino, candidata por la lista "+Europa" hizo lo propio con un reducido acto en la capital en el que reclamó una Unión Europea "mejor y más fuerte" contra quienes la quieren dividida.