La Casa Blanca y el Kremlin no descartan una reunión entre Putin y Trump
EEUU
Moscú, 02 de abril (Télam)
Los gobiernos de Estados Unidos y Rusia afirmaron hoy que sigue en pie la idea de que sus respectivos presidentes, Donald Trump y Vladimir Putin, se reúnan en Washington “en un futuro no demasiado lejano”.
Ese eventual encuentro, anunciado hace dos semanas por Trump, pareció amenazado por la reciente expulsión de diplomáticos, derivada del envenenamiento del ex espía ruso Serguei Skripal en el Reino Unido, por la que Washington y Londres responsabilizaron a Moscú.
La posibilidad de una visita de Putin a Estados Unidos fue mencionada nuevamente hoy por el Kremlin y ratificada más tarde por la Casa Blanca.
“Cuando nuestros presidentes hablaron (por teléfono, el 20 de marzo pasado), Trump propuso reunirse por primera vez en Washington, en la Casa Blanca”, afirmó el asesor presidencial ruso Yuri Ushakov a periodistas.
El 20 de marzo, Trump llamó a Putin para felicitarlo por la reelección que obtuvo holgadamente en las elecciones celebradas dos días antes.
“La llamada tuvo que ver también con el hecho de que probablemente nos reuniremos en un futuro no demasiado distante para que podamos hablar sobre las armas, sobre la carrera armamentística”, reveló Trump a periodistas ese mismo día.