Facebook investigada por la filtración de datos de usuarios
La empresa que preside Mark Zuckerberg será investigada por haber filtrado a la empresa de analítica Cambridge Analytica datos de 50 millones de usuarios, que luego fueron usados para la campaña presidencial de Donald Trump.
El viernes pasado, Facebook suspendió a Cambridge Analytica, que trabajó para la campaña electoral de Trump en 2016, luego de descubrir que esta firma había violado la política de privacidad de la plataforma al utilizar información de usuarios con fines electorales.
Según informaron el sábado los diarios The New York Times y London’s Observer, la empresa de analítica recopiló información privada de más de 50 millones de usuarios de esa red social para el desarrollo de técnicas para respaldar la campaña electoral de Trump en 2016.
La empresa de analítica combina el análisis de las personalidades de usuarios con los datos demográficos, para predecir e influir en el comportamiento masivo, según se lee en su web, donde además asegura que tiene datos de 220 millones de estadounidenses, es decir, de dos tercios de la población de ese país.