El senado de EEUU confirmó al nuevo secretario de Estado
El Senado de Estados Unidos confirmó hoy a Mike Pompeo como nuevo secretario de Estado, y horas después la Casa Blanca publicó imágenes del flamante funcionario, cuando aún era director de la CIA, reunido con el líder nocoreano, Kim Jong-un.
La designación del saliente director de la CIA fue aprobada con 57 votos, entre ellos de republicanos y demócratas, y rechazada por 42 senadores, una votación muy reñida y similar a los resultados que obtuvo la de su predecesor, Rex Tillerson.
El presidente Donald Trump, celebró a través de la misma red social la confirmación de Senado: "Tener un patriota del inmenso talento, energía e intelecto de Mike al frente del Departamento de Estado será un activo increíble para nuestro país en este momento crítico de la historia".
Pompeo, un ultraconservador con fama de "halcón", como se llama a los que anteponen la fuerza a la diplomacia, pasa de dirigir los servicios de inteligencia a liderar la política exterior del presidente Donald Trump, tras el despido en marzo de Tillerson.
La oposición fue muy crítica con Pompeo durante el proceso de confirmación, sobre todo por su temor a que, lejos de contener los impulsos de Trump, aliente sus instintos más beligerantes y peligrosos.