New England Patriots y Atlanta Falcons animarán la 51ª edición del Super Bowl. La final del fútbol americano se jugará en el NRG Stadium de Houston. Un estadio que cuenta con todas las comodidades y lo último en tecnología. Además, este partido será especial ya que vos desde tu hogar vas a poder disfrutarlo como ¡en el propio campo de juego!
No es casualidad que el Super Bowl se juegue en este estadio. De hecho, ya fue sede de la final de la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano). En 2002 tuvo su apertura, dos años después tuvo su primera definición que, casualmente, los New England Patriots ganaron ante Carolina Panthers.
Así luce el emparrillado del NRG Stadium sede del #SB51 New England #Patriots vs Atlanta #RiseUp #SBxESPN #FueraJOH pic.twitter.com/q7at50bVLv
— Hector Sosa (@hectorsosahn) 30 de enero de 2017
El NRG cuenta con una capacidad para 72.000 personas y es un estadio multiusos. No solamente alberga partidos de fútbol americano. Fue sede de la Copa América Centenario 2016 y la Selección de Estados Unidos la utiliza para algunos partidos de la CONCACAF. Además, es usado para eventos de rodeo y recitales.
Todo sorprende de este lugar. Cuenta con un techo retráctil que, para ciertos espectáculos, se cierra para evitar la lluvia y también las agobiantes temperaturas de la ciudad texana. Más aún, para contrarrestar el calor, el NRG Stadium cuenta con refrigeración central, algo único en estadios deportivos.
Por lo pronto se encuentra abierto el techo en el NRG stadium @estoenlinea @Salvadoraguil67 @huescarafa pic.twitter.com/RGW800OtoK
— Jorge Barrera (@estobarrera) 13 de junio de 2016
Para mantenerse conectado, en cada parte del estadio hay WiFi libre y gratuito. Indispensable para que uno tenga que gastar megas de su celular o para los periodistas que deben enviar sus artículos y no poseen una buena conexión de internet.
Free #WiFi at #NRG Stadium. @ExtremeNetworks @5bars pic.twitter.com/zKtxaudtWs
— Michael Lytle (@Michael_Lytle) 11 de septiembre de 2016
Como si esto fuera poco, su sistema de iluminación se renueva constantemente. Por supuesto, esto tiene que ver con el nombre del estadio. NRG es una empresa estadounidense de energía eléctrica. Por lo cual, no resulta para nada extraño que el estadio cuente con sistemas de LEDs de bajo consumo que gastan menos cantidad de kilowatts que otros sistemas eléctricos. Además, también posee alrededor de 600 paneles solares.
#SuperBowl / NRG Stadium now features 599 solar panels. #GreenStadium #Solar #FSGSolar can help you go green. https://t.co/fqNFrwrvcp pic.twitter.com/b4RwrCYR6Z
— FSG (@FSGAustin) 1 de febrero de 2017
Por otra parte, no solamente el estadio tiene lo último en tecnología. Desde tu hogar, también podrás disfrutar de lo más nuevo de la ciencia. La cadena Fox Sports en conjunto con Live Like VR, a través de una aplicación disponible en iOS y Android, podrán ver cuatro de las mejores jugadas de cada cuarto, casi en tiempo real, y los 20 resumenes de los mejores juegos previos al gran juego en realidad virtual.
Por último, no podía faltar el espectáculo de medio tiempo. Lady Gaga será la atracción principal que tendrá muchas sorpresas. Te adelantamos una.
Intel prepara unos drones únicos para la ocasión que serán parte de la gala. ¿Para qué servirán? No lo sabemos, pero todo hace suponer que será algo relacionado con un show de luces…
Al parecer los drones con tecnología #Intel harán parte del #PepsiHalftime en el #SuperBowl #GagaSuperBowl pic.twitter.com/uzb1dwMkfR
— Mauricio Correa (@iMauricioCorrea) 28 de enero de 2017
El Super Bowl es el evento que nadie se puede perder. Menos con toda la tecnología de avanzada que prepara.