Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El actual presidente ruso es una de las personalidades más interesantes del momento. ¿Cómo es la vida de uno de los líderes más poderosos y secretos del mundo? Enterate
7 de Junio de 2017
Nació en una familia pobre que vivía en Leningrado, hoy San Petersburgo, en un departamento que compartía con sus padres, hermanos y otras tres familias. Según su biografía autorizada, Putin se divertía cazando ratas en las escaleras del edificio.
Su secreto mejor guardado: tiene dos hijas llamadas Mariya Putina y Tekaterina Putina, pero nada se sabe de ellas. Se cree que nacieron a mediados de la década de los 80' en Alemania del Este.
Anunció la separación de su esposa Lyudmila en 2013, durante el intervalo de un ballet que habían ido a ver juntos.
Es un ferviente protector y amante de los perros. En 2007, como en cada acto público, Putin llevó a su labrador negro a una reunión con Angela Merkel, para intimidarla, sabiendo que la canciller le teme a los perros desde que uno la mordió en su juventud.
A sus 64 años, mantiene un impecable estado. Dieta rigurosa y un exigente entrenamiento de deportes variados lo mantienen en forma.
Putin es cinturón negro de judo desde los 18 años, su gran pasión es nadar dos horas diarias y su deporte predilecto es el hockey sobre hielo.
Durante la Guerra Fría, trabajó para la KGB, el servicio de inteligencia soviético, espiando en Alemania del Este de 1975 a 1991. Su trabajo consistía en reclutar extranjeros en Dresden. Se retiró en 1991 con el rango de teniente coronel.
Se sabe que su grupo favorito son The Beatles y Paul McCartney es su cantante preferido. "Yesterday" es su canción predilecta.
Es un devoto cristiano ortodoxo y considera al matrimonio homosexual como una aberración. En 2013 se adoptó en Rusia una ley contra la propaganda homosexual, que condena la difusión de cualquier tipo de promoción de la homosexualidad con multas y penas de cárcel.
El próximo 12 de junio el cineasta Oliver Stone estrenará el documental "The Putin Interviews" donde Stone ya se animó a revelar una de las frases más polémicas de Putin.
"No me ducharía con un homosexual. ¿Para qué provocarlo? Aunque ya sabes, soy un maestro judoka", habría asegurado el presidente de Rusia al documentalista.