El 28 de Marzo de 2019 no será un día más en la historia del deporte argentino. A dos semanas del comienzo de una nueva temporada de la NBA, la primera en 16 años que no cuenta con la participación de Emanuel Ginoobili, San Antonio Spurs anunció que en esa mencionada fecha será el homenaje al argentino, que ingresará al Salón de la Fama.
En menos de un año y luego de haber llegado tras haber perdido la final con Argentina del Mundial de Indianapolis 2002, el bahiense se ganó el apoyo de los hinchas y en menos de 5 años ya estaba en la lista de los mejores jugadores, habiendo conseguido tres campeonatos (2003, 2005 y 2007).
Con Tim Duncan y Tony Parker a su lado, fueron llamados el "Big 3" (los tres grandes) y juntos lograron el record de mayor cantidad de victorias juntos, siendo uno de los tripletes amados por todos. En 2014, estos lograron alcanzar la cima una vez más y a partir de allí, Manu fue una leyenda.
Hoy, a los 41 años y viendo los partidos desde afuera, Manu se prepara para un futuro que lo puede tener muy cerca del equipo al que tantas alegrías le dio, aunque por el momento decidió disfrutar de su familia. Sin embargo, el N°20 nunca dejará de estar presente en el campo de juego del AT&T Center de San Antonio.