Eva Duarte llegó de su Junín natal a Buenos Aires a comienzos de 1935 a la edad de quince años buscando un mejor futuro para sí en medio de la crisis económica que azotaba a la nación y con un objetivo en mente: ser actriz.
Ese mismo año, después de buscar sin éxito una compañía de teatro a la que sumarse durante varios meses, firmó contrato con la compañía de José Franco y dio sus primeros pasos en el escenario en “La Señora Pérez”, estrenada el 28 de marzo. Eva participó de varias obras entre 1935 y 1936 hasta que, durante una gira por el interior del país, se desvinculó de la compañía por un escándalo que involucró al director y su esposa, que desconfiaba de una supuesta infidelidad.
Entre 1936 y 1940 formó parte de varios elencos y desde 1939 se volcó al radioteatro, que en ese momento estaba en auge en nuestro país. Debutó con “Los Jazmines de los Ochenta”, un romance de época que a pesar de no ser un éxito, le valió el reconocimiento del público y llevó su imagen a las revistas Sintonía, Antena y Radiolandia, que fue fundamental para dar el salto definitivo al cine.
Su carrera fue corta pero notable y estuvo, en ocasiones, atravesada por el escándalo. De papeles menores a grandes protagónicos, estas fueron las películas que mostraron a Evita en la pantalla grande.