Durante el entrenamiento de la selección argentina en Singapur el sábado 10 de junio, el defensor de Lanús y reciente incorporación al equipo de Jorge Sampaoli sufrió una grave lesión en su rodilla izquierda, que más tarde fue diagnosticada como rotura de meniscos externos.
La cuenta oficial de la selección publicó en Twitter el parte médico:
[PARTE MÉDICO] El defensor José Luis Gómez sufrió en la práctica de ayer la ruptura del menisco externo de su pierna izquierda.
— Selección Argentina (@Argentina) 11 de junio de 2017
Este episodio significa una terrible pérdida para el equipo, ya que el jugador debe regresar al país para someterse a una intervención quirúrgica. La recuperación para este tipo de lesión dura unos dos meses, por lo que el número 16 no podrá participar de los próximos partidos.
Así, la alegría que vivió Gómez en su debut del viernes ante Brasil, encuentro en el que realizó una muy buena performance, se ve rápidamente opacada por este problema de salud.
Junto con Messi, Higuaín y Otamendi, el jugador de Lanús regresa al país. La baja de Gómez sería la cuarta en Argentina por una lesión, siendo las primeras 3 las de Javier Mascherano, Javier Pinola y Mauro Icardi, que llegó a la selección con un problema muscular desde el Inter y aún no pudo jugar usando la albiceleste. Todavía no se sabe si el próximo martes 13 pueda hacerlo frente a Singapur.