6 de octubre: se produce el lanzamiento de Instagram
Lanzamiento de Instagram
El 6 de octubre de 2010 fue lanzada la red social Instagram para el Apple App Store.
Su desarrollo se inició en San Francisco, Estados Unidos, luego de que Kevin Systrom y Mike Krieger optaron por centrar sus múltiples funciones HTML5 check-in Burbn en un proyecto de fotografía móvil.
Así nació esta red social, aunque poco tiempo después de su inicio, contó con las incorporaciones de Josh Riedel en la Gerencia de la Comunidad, Shayne Sweeney como ingeniero y Jessica Zollman.
Instagram nos permite subir fotos y videos, aplicarle efectos como filtros, marcos, similitudes térmicas, áreas subyacentes en las bases cóncavas, colores retro y la posibilidad de compartir este contenido en otras redes sociales como Facebook, Twitter y Tumblr.
#SabíasQue Instagram, se fundó en octubre de 2010. En el 2012 Facebook la compró y 1 año después alcanzó los 100 millones de usuarios. pic.twitter.com/VjKqozzoji
— NADDS (@NADDSPUBLICIDAD) 28 de mayo de 2017
En abril de 2012, Instagram fue adquirida por Facebook en una venta cercana a 1.000 millones de dólares. Esto le permitió a la red social de las fotos crecer en cuanto a cantidad de usuarios.
Se estrena "El Cantante de Jazz", primera película con sonido sincronizado
El 6 de octubre de 1927 se estrenó la película "El Cantante de Jazz", recordada por ser la primera en tener sonido sincronizado en la historia del cine.
Para poder lograr semejante logro, el film utilizó el sistema sonoro "Vitaphone" (grabación de un sonido sobre un disco). A partir de esto, el cine cambia de forma radical.
Si bien siguieron existiendo películas silentes, ya que los directores afirmaban que el cine mudo se bastaba así mismo. A partir de entonces, comienzan a crecer en número las comedias musicales.
#JazzElMundo "El cantante de jazz" (1927) es la primera película de cine sonoro en el mundo. pic.twitter.com/fYoCIO4q7X
— ¡Jazz! (@jazzelmundo) 19 de septiembre de 2017
Lo curioso y saliente de este film, es que se utilizó el "Blackface" para el cantante de jazz, interpretado por Al Jonson. Esto consiste en utilizar un intérprete blanco pero con la cara pintada de negro. La idea era transmitir la música de raíces negras para el público blanco "sin ofender sensibilidades".