Gaudio se consagraba campeón de Roland Garros, tras vencer a Coria en la final
Final de Roland Garros 2004. / Foto: AFP-NA
El 6 de junio de 2004 se produció un hecho histórico para el tenis argentino. Gastón Gaudio se consagró campeón de Roland Garros tras derrotar a Guillermo Coria, en la final argentina del torneo francés .
Nunca en la historia del tenis de nuestro país, dos argentinos llegaron a la definición de un torneo de Grand Slam . Coria era el favorito, ya que venía de triunfar en varios torneos de polvo de ladrillo y de lograrlo pasaría a liderar el ránking de la Carrera de Campeones, algo que ningún argentino ha conseguido.
Grito de victoria para Gastón Gaudio. / Foto: AFP-NA
Sin embargo, el ganador de aquella épica final fue Gaudio, que remontó el partido tras haber perdido los dos primeros sets de forma categórica . Además, en el quinto set de aquella final, Coria sacó dos veces para partido y tuvo dos match points, pero el "Gato" aguantó y no desperdició su chance de llevarse el encuentro y el título. Fue victoria por 0-6, 3-6, 6-4, 6-1 y 8-6 en poco más de tres horas y media de juego .
Gaudio logró ganar su único título de Grand Slam, aunque con el paso de los años, su carrera fue cayendo a pique. Lo mismo sucedió con Coria, aunque fueron las constantes lesiones las que lo perjudicaron.
De todas formas, aquella final de 2004 fue inolvidable. Gaudio-Coria quedará como uno de los partidos más recordados en Roland Garros .
Gaudio besando su trofeo de Roland Garros. / Foto: AFP-NA